Logo Colegio Josefinas

¿Sabes que puedes “visitar”
La Asunción?

Rellena la solicitud de información
y nosotros nos encargaremos de todo

Aunque todo esté cerrado, ESTAMOS DISPONIBLES PARA TI

Nos da mucha pena que no puedas venir a visitar La Asunción, y mucha más pena la cantidad de personas fallecidas y enfermas por el coronavirus. Por eso renovamos nuestro compromiso contigo: queremos ayudarte a lograr el mejor futuro para tus hijos.

Hemos puesto a tu disposición un equipo de profesores para ayudarte en lo que necesites, contarte nuestro proyecto educativo, las instalaciones del colegio y resolver las preguntas que tengas.

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

¿Quieres conocernos?
Solicita información

Puedes esperar nuestra llamada de lunes a viernes de 17:00 a 19:30

Conoce nuestros proyectos

Colegio La Asunción

Educamos con una visión global, preocupándonos sobre todo en lo local, nuestro Cáceres

Colegio La Asunción
El Proyecto Beda pretende ofrecer una formación a alumnado que permita alcanzar las exigencias del marco europeo común para las lenguas (A1-A2, B1-B2, C1), a través de la vinculación a los exámenes de certificación internacionales (Centro Examinador de Cambridge), la participación de profesorado nativo en todos los niveles educativos, la presencia de una sección de bilingüismo desde los últimos cursos de Primaria hasta el final de la ESO, viajes de estudios a Irlanda y programas Erasmus+ para Primaria. Nuestro objetivo prioritario es alcanzar el nivel B2 al acabar la educación secundaria.
Es una metodología donde se enseña el inglés como una segunda lengua materna. Se expone a los alumnos, desde el principio, a un contexto naturalizado de “Only English” y, mediante el juego, se les crea la necesidad de expresarse en dicha lengua. Se trabaja con material no adaptado y la inmersión lingüística es completa.
Pretende ofrecer la formación del área de sociales, naturales, utilizando como lengua vehicular el inglés, a lo largo de los cursos entre 5º de Primaria y 4º de la ESO. Incidimos fundamentalmente en las distintas destrezas y habilidades (escritura, lectura y exposiciones orales) que permitan después afrontar con éxito pruebas exigentes de inglés dentro y fuera del centro educativo (exámenes de certificación, salidas al extranjero, etc.) sin olvidar los contenidos propios de las asignaturas impartidas.

La implantación del programa oficial del Bachillerato Dual Internacional en nuestro Centro ofrece a nuestros alumnos la oportunidad de obtener dos titulaciones simultáneamente: El bachillerato de nuestro país y el bachillerato estadounidense, en un entorno digital, reconocida en todos los Estados y en sus Universidades. Este programa desarrolla tres grandes objetivos en los estudiantes:

  • Nivel bilingüe avanzado.
  • Dominio en el manejo de las tecnologías.
  • Adquisición de responsabilidad y madurez en el trabajo.

Los alumnos son evaluados por conocimientos y capacidades, convalidando hasta un 75% de los 24 créditos que se exigen para obtener el Diploma Dual.

Nuestro centro organiza todos los años intercambios escolares con Francia, Irlanda y Portugal. Este proyecto está orientado para que los alumnos de secundaria comiencen a abrirse al mundo y tengan la posibilidad de relacionarse con otros jóvenes, compartir ilusiones, vivencias, establecer amistades y, conocer las tradiciones de otros países. En definitiva, encontrarse en vivo y en directo con lo que se estudia en los libros de texto. Con toda certeza les será útil, mejorará su currículo y les abrirá oportunidades de conseguir más y mejores trabajos, de viajar más y de tener una mente más abierta al mundo. Carlomagno decía que tener otra lengua es tener otra segunda alma.
Corazon Colegio La Asunción

Un espacio para encontrarnos como comunidad y como personas

Colegio La Asunción
Nuestra propuesta de educación en la interioridad abarca las dimensiones corporal, social, psicológica y espiritual. Creamos espacios significativos de interioridad adaptados al desarrollo evolutivo de los niños y adolescentes. Acompañamos procesos donde cada alumno pueda descubrir su mundo interior, abrirse a la trascendencia y al encuentro personal con Dios.
Nuestro proyecto educativo tiene su origen en una visión cristiana de la vida y se desarrolla en un clima de apertura a la dimensión multicultural de la sociedad. Partimos de la realidad para suscitar en nuestros alumnos la pregunta religiosa y les facilitamos experiencias para crecer en la relación consigo mismos, con los demás y con Dios Trinidad. Nuestra Pastoral actualiza la vivencia carismática del P. Eladio, fundador del Instituto de las HH. Josefinas de la Santísima Trinidad.
El proyecto “Caminado Sueños” supone una experiencia cultural, lúdica y espiritual por el Camino de Santiago. Llegar a la tumba del Apóstol compartiendo vivencias y momentos, donde la fe, la amistad y el contacto con la naturaleza hacen que cada día sea un reto, un desafío y un verdadero sueño.

En nuestro centro se trabaja la solidaridad como uno de los valores fundamentales para vivir sociedad, haciendo visible en mensaje del evangelio. La comunidad educativa, al completo, participa en las actividades solidarias:

  • Operación kilo, aportando alimentos y productos de primera necesidad, para RedMadre, Comedor de Transeúntes y Casa de la Misericordia de Alcuéscar.
  • Participando o asistiendo al Concierto Solidario organizado por 2º de Bachillerato, y en el que actúan alumnos, padres y profesores.
  • Rastrillo solidario: Todo lo recaudado se utiliza para ayudar a familias necesitadas del centro y de la ciudad.

Su objetivo es prevenir y enfrentar el acoso escolar (bullying). Se fundamenta en el análisis de la realidad y se tiene en cuenta que en los casos de acoso escolar hay tres protagonistas: la víctima, el acosador y los espectadores.

El Programa Kiva se basa sobre todo en el cambio de actitudes y actuación de los “by-standers” (los alumnos que no son ni víctimas ni bullies) que apoyan a la víctima, en lugar de fomentar el acoso. El objetivo que, como Colegio, nos hemos planteado es reducir el número de casos de acoso escolar a través de 3 vías:

  • Formando a los docentes con las estrategias, metodologías y herramientas prácticas para prevenir, intervenir y hacer seguimiento de los casos de acoso.
  • Ayudando a los niños a reconocer sus propios sentimientos y los de sus compañeros, reforzando su sistema de valores para afrontar el acoso.
  • Ofreciendo a los padres información sobre el acoso dándoles pautas para que puedan identificarlo y tener un papel clave en la comunicación escuela-casa.
Godly Play® aprendizaje del lenguaje religioso. Proyecto basado en principios del método Montessori y el culto cristiano. Pretende presentar de manera imaginativa las historias de la Biblia a niños... y también a mayores.
Corazon Colegio La Asunción

Una historia innovando por nuestros alumnos

Beca Colegio La Asunción
Aprendizaje Basado en el Pensamiento (TBL): Pretende crear en las aulas una dinámica de colaboración y cooperación en la que los alumnos construyan juntos el pensamiento, y donde los propios compañeros se conviertan en recursos activos de aprendizaje y apoyo. Es una forma de desarrollar el pensamiento crítico, analítico, creativo.

Esta metodología se basa en la concepción constructivista del aprendizaje y pretende dar respuesta a la necesidad de organizar los contenidos desde la perspectiva de la globalización.

Desarrolla el pensamiento crítico, permite el aprendizaje cooperativo, fomenta el aprendizaje de estrategias para resolver problemas y favorecer la participación de la familia.

El trabajo por proyectos sitúa a los alumnos en el centro del proceso de aprendizaje gracias a un planteamiento mucho más motivador en el que entran en juego el intercambio de ideas, la creatividad y la colaboración.

“Método Singapur ®” es una metodología basada en los mejores principios pedagógicos. Realmente no es un método en sí mismo, es un compendio metodológico estructurado sobre la base de la resolución de problemas, como el eje de la enseñanza de las matemáticas. Los principios fundamentales de la metodología son:

  • Visualización: de las matemáticas es uno de los principios fundamentales, antes del aprendizaje abstracto.
  • Resolución de problemas: solo a través de ella tiene sentido.​
  • Matemática Mental: se incorpora a la enseñanza matemática en todos los niveles.
  • Dominio Comprensivo: los alumnos llegan a un dominio de las matemáticas a través de la aplicación práctica.
  • Estrategias: ayuda a alcanzar un alto nivel de maestría en el desempeño matemático del alumno.
El Aprendizaje Cooperativo es el conjunto de procedimientos de enseñanza que parten de la organización de la clase en pequeños grupos mixtos y heterogéneos donde el alumnado trabaja conjuntamente, de forma coordinada entre sí, para resolver tareas académicas y profundiza en su propio aprendizaje.
Un conjunto de recursos didácticos sistematizados, que potencian el desarrollo de todas las capacidades y habilidades necesarias para desarrollar con éxito la competencia lectora. Trabaja la fluidez en la lectura, la comprensión, la velocidad y la memoria
Running Niña Colegio La Asunción

Excelencia dentro y fuera de las aulas

Patines Niños Colegio La Asunción

Baloncesto Nuestro colegio ha tenido un gran impacto en los niños y busca la formación deportiva y la promoción de valores como el compromiso, el afán de superación, la disciplina, el esfuerzo y el respeto. Todo ello dentro de un ambiente lúdico y sano favorecido por la ilusión tanto de los entrenadores como la de los niños.

Fútbol Deportividad, compañerismo, amistad, alegría... valores que los chicos del Club Deportivo Josefinas Trinitarias de fútbol pone en marcha con sus alumnos de 3 a 10 años en cada entrenamiento, en cada partido. ¡Cada año más y mejor!

El Sistema de Educación Musical de Yamaha consiste en un currículum bien estructurado de alrededor de 10 años de duración, para niños desde la edad preescolar y escolar.

Se basa en una enseñanza integral que comprende todos los aspectos de la música, con un especial énfasis en la creatividad de cada niño a través de la interpretación y la composición. De una forma natural, los niños pueden aprender música como si de una segunda lengua se tratara.

Organizamos desde nuestro centro diversas actividades como acampadas, campamentos tanto en el medio rural como urbano e incluso, buscando la conciliación de la vida familiar, en el propio centro educativo. Son éstos momentos los ideales para conocer a Jesús como ese amigo que nunca falla, que reviste de dignidad a cada ser ya todos y cada uno de nosotros, y que nos regalaría esa misión para que seamos sus testigos, Luces de guía. Todo esto sin olvidar pasarlo bien, con actividades de aventura, juegos de rol, gymkanas, deportes, piscina y, por supuesto, mucha amistad y compañerismo.

La variada oferta de actividades están organizadas por el Colegio y por la A.C.P.A. (Asociación Cultural de Padres de Alumnos)

  • Fomento de la Lectura (para Infantil y Primaria)
  • Teatro (para Infantil y Primaria)
  • Psicomotricidad (para Infantil y Primaria)
  • English school (impartido por nativas) (para Infantil, Primaria y Secundaria)
  • Escuela de Ballet (para Infantil y Primaria)
  • Escuela de Robótica (Primaria)
  • Aprendiendo a estudiar Matemáticas
  • Aprendiendo a estudiar Lengua
Actividades que ofrece la A.C.P.A.
  • Gimnasia deportiva (para Infantil y Primaria)
  • Bailes actuales (para Infantil y Primaria)
  • Judo (para Infantil y Primaria)
  • Teatro (para 6º de Primaria, Secundaria y Bachillerato)
  • Esgrima (para Primaria y Secundaria)
  • Mindfulness adultos
  • Dibujo y pintura creativa (para Infantil, Primaria y Secundaria)
  • Total trainning adultos
  • Patinaje (para Infantil y Primaria)
  • Defensa personal (Secundaria y Bachillerato)
  • Pilates (adultos)

Pensamos en ti y en tus hijos

Colegio La Asunción Profesor

Departamento de orientación

Colegio La Asunción Comedor

Comedor

Colegio La Asunción Residencia

Aula Matinal

Colegio La Asunción Horario Flexible

Horario Flexible

Colegio La Asunción Enfermería

Comida Casera

Colegio La Asunción Instalaciones Deportivas

Nuevas instalaciones deportivas

Colegio La Asunción Escuela de Padres

Escuela de padres

Colegio La Asunción Pastoral

Pastoral

Espacios para el encuentro

Zonas Colegio La Asunción
  • Punto Colegio La Asunción  Aulas

  • Punto Colegio La Asunción  Zonas Deportivas

  • Punto Colegio La Asunción  Comedor

  • Punto Colegio La Asunción  Infantil

  • Punto Colegio La Asunción  Laboratorios

Aunque ahora no nos podamos ver,

Seguimos aquí

Colegio Asunción
Solicita Información Colegio La AsunciónSolicita Información